top of page

 Sagradas Palabras de Nidai-Sama

 

Paz de Conciencia

Algunas personas piensan que la teoría y la razón son factores importantes para entender la existencia de DIOS. Estas personas suelen terminar confundidas. En realidad, no es difícil conocer a DIOS, porque sólo a través de la fe, el hombre ya ha despertado. Ningún otro método de progreso espiritual es tan simple ni tan rápido como este.

Se puede intentar explicarle a alguien a qué sabe un delicioso pastel, pero no puede darle la idea exacta del sabor; la persona tendrá que experimentarlo realmente. Incluso un niño sabe a qué sabe un pastel después de haberlo probado. Lo mismo se aplica a la fe, que únicamente puede comprenderse plenamente a través del ejercicio y no a través de la ilustración.

DIOS es la Fuente de la vida. Tanto el cuerpo espiritual como el material del hombre son partes de Él. DIOS y el hombre están indisolublemente relacionados como lo están el padre y el hijo. Por lo tanto, aunque alguien pueda negar a DIOS ahora, a su debido tiempo se despertará a Su Existencia y lo encontrará, porque así es el hombre.

Hay una diferencia en la vida de los que creen y los que no. Los que creen en DIOS son como niños que viven felices con sus padres. Hay un aire de tristeza en las personas que, con relación a sus padres, no dieron ni recibieron amor. Lo mismo puede decirse de los incrédulos.

La fe es indispensable para el hombre. Sin ella, no podrá sentir el amor verdadero y por mucha riqueza material que tenga, será pobre espiritualmente. La verdadera felicidad no reside en las cosas materiales, sino en la abundancia espiritual y la serenidad mental. Esto no significa que las posesiones materiales sean innecesarias. Ciertamente constituyen una parte de la comodidad en la tierra, pero no puede haber felicidad plena y verdadera sin paz mental.

                                                                                                             

bottom of page