Captura de pantalla 2022-11-15 191957.jpg

Meishu-Sama

1882 - Nacimiento

Mokichi Okada, nació en el distrito de Hashiba, Tokio, el 23 de diciembre de 1882. Era el hijo menor de una familia de 5 personas. Los padres tenían una tienda de artículos de mercería. Desde la infancia, el fundador tuvo mala salud, intentó convertirse en pintor, llegando a ingresar en la Escuela de Artes de Tokio, pero tuvo que abandonar sus estudios a causa de una enfermedad ocular. Posteriormente contrajo pleuritis, tuberculosis y otras innumerables enfermedades.

1905 – Apertura de la tienda

Funda la tienda Korin-Do, un pequeño negocio de bisutería. Posteriormente, amplió su negocio, abriendo la Tienda mayorista Okada, especializada en la venta de accesorios, y logró un gran éxito como empresario.

1926 – Revelación Divina

Debido a lo que Dios le ha revelado, despierta a su propia misión.

1928 – Actividades Religiosas

Entrega el negocio a su principal empleado y se dedica a las actividades religiosas.

1931 - Monte Nokogiri

Escala el monte Nokogiri en la provincia de Chiba y recibe la revelación divina de la transición de la noche hacia el día.

1949 - Nippon Miroku Kyo

Establece la entidad legal religiosa Nippon Miroku Kyo (Iglesia Miroku de Japón).

1950 – Iglesia Mundial del Mesías

Inaugura la personalidad jurídica religiosa Sekai Meshiya Kyo (Iglesia Mundial del Mesías). Comienzan a llamarlo de Meishu-Sama (Señor de la Luz).

1954 – Mesías

El 19 de abril sufre síntomas de un derrame cerebral y cae enfermo. El 5 de junio reúne a los principales ministros en su casa en Atami, el Hekiun-so, y anuncia: “Se habla del nacimiento del Mesías, ¿no? Pues bien, nació un Mesías. Estas no son únicamente palabras, esto es un hecho. Yo también me quedé sorprendido. Esto no es una reencarnación; se trata de nacer de nuevo”. El 15 de junio se lleva a cabo la Ceremonia Provisional de Conmemoración del Nacimiento del Mesías.

1955- Ascensión

Meishu-Sama ascendió el 10 de febrero en su residencia de Atami, el Hekiu-so.